21/11/2024 10:40:02

Realiza tus gestiones

con el Ayuntamiento de Valdés

Sin limitación horaria, sin desplazamientos, de forma rápida y segura.

Ayto de Valdés > Inicio > Información del Procedimiento

Sede electrónica del Ayuntamiento de Valdés



Solicitud de acceso a la información pública



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formulariosNivel de Modernización 3. Iniciación electrónicaNivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Nivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Información
Materia Comunicación.

Participación e iniciativa ciudadana .



Periodicidad Continuo.
Tipo de tramitación Procedimiento.

Tipología de la tramitación Externo específico..

Descripción del procedimiento Tal y como establece el preámbulo de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, "la transparencia, el acceso a la información pública y las normas de buen gobierno deben ser los ejes fundamentales de toda acción política".

Por ello, complementando la información pública que estará de forma permanente accesible, se pone a disposición de las personas interesadas la Solicitud de acceso a la información relativa al presente órgano.

Se considera información pública, los contenidos o documentos, cualquiera que sea su formato o soporte, que obren en poder de las Administraciones y del resto de los sujetos obligados por las leyes de transparencia y que hayan sido elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones.

Destinatarios/as. Dirigido a Ciudadanía.

Empresas.

Administraciones.

Forma de inicio Instancia de parte.

Sujeto Persona física o jurídica.

Plazo de presentación A lo largo del año en cualquier momento.

Canales de realización Electrónico y presencial.

Lugar de presentación - En el registro electrónico del Ayuntamiento, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1.

- Ley 39/2015 de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

- En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.

- En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

- En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.

- Presencialmente, cualquiera de las Oficinas de asistencia en materia de Registro.

Tributos Servicio gratuito.

Administración Local.

Centro Directivo Secretaría.


Unidad tramitadora Secretaría.

Órgano Gestor Secretaría.

Órgano que resuelve Alcaldía.

Plazo máximo de resolución y notificación 1 mes, podrá ampliarse por otro mes en el caso de que el volumen o la complejidad de la información que se solicita así lo hagan necesario y previa notificación al solicitante.

Efectos del silencio administrativo Desestimatorio.

Resolución Pone fin a la vía Administrativa.

Recursos posibles Frente a toda resolución expresa o presunta en materia de acceso podrá interponerse en el plazo de un mes reclamación ante el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, con carácter potestativo y previo a su impugnación en vía contencioso-administrativa.

Las resoluciones dictadas en materia de acceso a la información pública son recurribles directamente ante la Jurisdicción Contencioso-administrativa, sin perjuicio de la posibilidad de interposición de la reclamación potestativa prevista.

Practica notificaciones Conforme a la Ley 39/2015.


Documentación que se debe presentar
Tipo Presentación
Solicitud: Solicitud a través de formulario web/o presencial. Obligatorio Ambas

Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática
Normativa
Ley 8/2018 Ley del Principado de Asturias 8/2018, de 14 de septiembre, de Transparencia, Buen Gobierno y Grupos de interés.
Ley 19/2013 Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno
Ley 39/2015 Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Reglamento 2016/679 Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos).
Ley 19/2013 Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno

Tramitación presencial
Descargar
Tramitación telemática
Tramitar