21/11/2024 11:13:18

Realiza tus gestiones

con el Ayuntamiento de Valdés

Sin limitación horaria, sin desplazamientos, de forma rápida y segura.

Ayto de Valdés > Inicio > Información del Procedimiento

Sede electrónica del Ayuntamiento de Valdés



Solicitud de rectificación de datos de caracter personal



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formulariosNivel de Modernización 3. Iniciación electrónicaNivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Nivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Información
Materia Relaciones del ciudadano, empresa o empleado público con la Administración

Registros y censos

Sugerencias, quejas, denuncias e Información a los ciudadanos


Periodicidad Continuo


Tipo de tramitación Procedimiento

Tipología de la tramitación Externo común

Descripción del procedimiento El interesado tendrá derecho a obtener sin dilación indebida del responsable del tratamiento la rectificación de los datos personales Inexactos que le conciernan. Teniendo en cuenta los fines del tratamiento, el interesado tendrá derecho a que se completen los datos personales que sean incompletos, inclusive mediante una declaración adicional.

Mediante este SERVICIO ELECTRÓNICO se permite a las personas que se relacionan con esta administración solicitar dicha rectificación al responsable del tratamiento.

Destinatarios/as. Dirigido a Ciudadanía


Forma de inicio Instancia de parte

Sujeto Personas físicas

Plazo de presentación A lo largo del año.

A los efectos establecidos en el artículo 12.5 del Reglamento (UE) 2016/679 se podrá considerar repetitivo el ejercicio del derecho de acceso en más de una ocasión durante el plazo de seis meses, a menos que exista causa legítima para ello.

Canales de realización Electrónico

Presencial


Lugar de presentación -En el Registro Electrónico del Ayuntamiento, así como en los restantes Registros Electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1. de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

-En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.

-En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

-En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.


Tributos Servicio gratuito.

Cuando la persona afectada elija un medio distinto al que se le ofrece que suponga un coste desproporcionado, la solicitud será considerada excesiva, por lo que dicho afectado asumirá el exceso de costes que su elección comporte. En este caso, solo será exigible al responsable del tratamiento la satisfacción del derecho de acceso sin dilaciones indebidas.

Cuando las solicitudes sean manifiestamente infundadas o excesivas, especialmente debido a su carácter repetitivo, el responsable del tratamiento podrá:

a) cobrar un canon razonable en función de los costes administrativos afrontados para facilitar la información o la comunicación o realizar la actuación solicitada, o

b) negarse a actuar respecto de la solicitud.

El responsable del tratamiento soportará la carga de demostrar el carácter manifiestamente infundado o excesivo de la solicitud.

Administración Local

Centro Directivo Ayuntamiento de Valdés


Unidad tramitadora Secretaría

Órgano Gestor Secretaría.

Órgano que resuelve Alcaldía

Plazo máximo de resolución y notificación El ayuntamiento responderá en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud. Dicho plazo podrá prorrogarse otros dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes. El responsable informará a la persona interesada de cualquiera de dichas prórrogas en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud, indicando los motivos de la dilación. Cuando presente la solicitud por medios electrónicos, la información se facilitará por medios electrónicos cuando sea posible, a menos que solicite que se facilite de otro modo.

Si el responsable del tratamiento no da curso a la solicitud, le informará sin dilación, y a más tardar transcurrido un mes de la recepción de la solicitud, de las razones de su no actuación y de la posibilidad de presentar una reclamación ante una autoridad de control y de ejercitar acciones judiciales.

El responsable del tratamiento comunicará cualquier rectificación o supresión de datos personales o limitación del tratamiento efectuada con arreglo al artículo 16, al artículo 17, apartado 1, y al artículo 18 a cada uno de los destinatarios a los que se hayan comunicado los datos personales, salvo que sea imposible o exija un esfuerzo desproporcionado.

El responsable informará a la persona solicitante acerca de dichos destinatarios, si este así lo solicita.

Resolución Fin vía administrativa: Sí

Recursos posibles La persona a la que se le deniegue, total o parcialmente, el ejercicio de los derechos de oposición, acceso, rectificación o cancelación, podrá ponerlo en conocimiento de la Agencia Española de Protección de Datos o, en su caso, del organismo competente de cada Comunidad Autónoma, que deberá asegurarse de la procedencia o improcedencia de la denegación

Practica notificaciones Conforme a la Ley 39/2015

Sistema de identificación Certificado electrónico

DNI electrónico

Clave PIN


Documentación que se debe presentar
Tipo Presentación
Instancias: Instancia de solicitud Municipal. /Formulario Web. Deberá indicar en su solicitud a qué datos se refiere y la corrección que haya de realizarse. Obligatorio Ambas

Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática
Normativa
Ley 39/2015 Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Ley Orgánica 3/2018 Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
Reglamento 2016/679 Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos).

Tramitación presencial
Descargar
Tramitación telemática
Tramitar