21/11/2024 10:59:21

Realiza tus gestiones

con el Ayuntamiento de Valdés

Sin limitación horaria, sin desplazamientos, de forma rápida y segura.

Ayto de Valdés > Inicio > Información del Procedimiento

Sede electrónica del Ayuntamiento de Valdés



Solicitud de participación en proceso selectivo



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formulariosNivel de Modernización 3. Iniciación electrónica

Nivel de Modernización 3. Iniciación electrónica

Información
Materia Relaciones del ciudadano, empresa o empleado público con la Administración

Periodicidad Sujeto a convocatoria

Tipo de tramitación Procedimiento

Tipología de la tramitación Externo específico

Descripción del procedimiento Mediante este procedimiento se permite a las personas presentar solicitudes ante el registro general de la Entidad para participar en cualquiera de la ofertas de empleo público que se encuentren en vigor y cuyo plazo límite de presentación no haya concluido en el momento de la presentación de la solicitud, conforme a las bases publicadas.

Facilitando el acceso y la concurrencia de las personas a las pruebas selectivas y dando cumplimiento, de esta manera, al art 103 de la CE.

Destinatarios/as. Dirigido a Ciudadanía

Forma de inicio Instancia de parte

Sujeto Persona física

Plazo de presentación A lo largo del año en cualquier momento

Canales de realización Electrónico / Presencial

Lugar de presentación - En el registro electrónico del Ayuntamiento de Sueca, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1. Ley 39/2015 de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

- En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.

- En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

- En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.

- Presencialmente, cualquiera de las Oficinas de asistencia en materia de Registro.

Tributos Servicio gratuito

Administración Local

Centro Directivo Ayuntamiento de Valdés

Unidad tramitadora Personal

Órgano Gestor Personal

Órgano que resuelve Resolución de Alcaldía

Plazo máximo de resolución y notificación El plazo máximo en el que debe notificarse la resolución expresa será el fijado por la norma reguladora del correspondiente procedimiento.

Este plazo no podrá exceder de seis meses salvo que una norma con rango de Ley establezca uno mayor o así venga previsto en el Derecho de la Unión Europea.

Cuando las normas reguladoras de los procedimientos no fijen el plazo máximo, éste será de tres meses.

Dichos plazos comenzarán a contar:

- En los procedimientos iniciados de oficio, desde la fecha del acuerdo de iniciación.

- En los iniciados a solicitud del interesado, desde la fecha en que la solicitud haya tenido entrada en el registro electrónico de la Administración u Organismo competente para su tramitación (si este se presentara a través de vías electrónicas en día hábil se contara presentado a primera hora del siguiente día hábil).

Efectos del silencio administrativo Art 24 L 39/2015.

En los procedimientos iniciados a solicitud del interesado, sin perjuicio de la resolución que la Administración debe dictar, el vencimiento del plazo máximo sin haberse notificado resolución expresa, legitima al interesado o interesados para entenderla estimada por silencio administrativo, excepto en los supuestos en los que una norma con rango de ley o una norma de Derecho de la Unión Europea o de Derecho internacional aplicable en España establezcan lo contrario.

El silencio tendrá efecto desestimatorio en los procedimientos relativos al ejercicio del derecho de petición, aquellos cuya estimación tuviera como consecuencia que se transfirieran al solicitante o a terceros facultades relativas al dominio público o al servicio público, impliquen el ejercicio de actividades que puedan dañar el medio ambiente y en los procedimientos de responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas.

El sentido del silencio también será desestimatorio en los procedimientos de impugnación de actos y disposiciones y en los de revisión de oficio iniciados a solicitud de los interesados. No obstante, cuando el recurso de alzada se haya interpuesto contra la desestimación por silencio administrativo de una solicitud por el transcurso del plazo, se entenderá estimado el mismo si, llegado el plazo de resolución, el órgano administrativo competente no dictase y notificase resolución expresa, siempre que no se refiera a las materias enumeradas en el párrafo anterior de este apartado.

Resolución Pone fin a la vía Administrativa
Recursos posibles Recurso potestativo de Reposición, en el plazo un mes

Recurso Contencioso Administrativo, en el plazo de 2 meses

Practica notificaciones Conforme a la Ley 39/2015

Observaciones IMPORTANTE: la persona interesada ha de realizar la solicitud conforme a las bases publicadas siendo requisito que indique la plaza a la que desea presentarse.

En el caso de que se quiera presentar a más de una deberá realizar tantas solicitudes como puestos a los que desea concurrir.

Sistema de identificación Certificado electrónico.

DNI electrónico.

Clave PIN.


Documentación que se debe presentar
Tipo Presentación
Solicitud: Solicitud a través de formulario web/o presencial Obligatorio Ambas

Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática
Normativa
Ley 39/2015 Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Ley Orgánica 4/2001 Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del Derecho de Petición
Real Decreto legislativo 5/2015 Real Decreto legislativo 5/2015 de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
Reglamento 2016/679 Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos).
Ley Orgánica 3/2018 Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
Otras Aquella otra aplicable al supuesto.

Tramitación presencial
Descargar
Tramitación telemática
Tramitar